Nuestra voz hace la diferencia: Una guía para la defensa de la sociedad civil sobre las mujeres, la paz y la securidad

  • Home
  • Publications
  • Nuestra voz hace la diferencia: Una guía para la defensa de la sociedad civil sobre las mujeres, la paz y la securidad
gnwp

Una publicación de Global Network of Women Peacebuilders con apoyo de Cordaid.

© 2018 Global Network of Women Peacebuilders
Impreso en Nueva York, Nueva York, EE.UU

Autoras:

Eleonore Veillet Chowdhury, Katrina Leclerc y Kelly Yzique Zea

Editora:

Mavic Cabrera Balleza

Contribuidora:

Dinah Lakehal

Coordinadora de Publicación:

Nyuon Susan Sebit William

Diseño:

Jim Marpa

 

Descripción

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es el organismo principal intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres. Estados miembros, organizaciones sobre los derechos de las mujeres y otros grupos de la sociedad civil, así como las entidades de las Naciones Unidas se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York cada año para discutir el progreso y las brechas en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, incluyendo temas emergentes que impactan la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres.

Tras la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, la Comisión también contribuyo al seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con el fin de acelerar la realización de la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres (Resolución 2015/6 del Consejo Económico y Social.

La Global Network of Women Peacebuilders (GNWP) considera la CSW como una de las plataformas clave de promoción para el avance de las mujeres, la paz y la seguridad. GNWP regularmente organiza mesas redondas, talleres y reuniones durante las sesiones de la CSW que presentan a activistas de los derechos de las mujeres de diferentes países, especialmente de comunidades locales. El trabajo de incidencia de GNWP se basa en su misión, de amplificar las voces de las mujeres por una paz mas sostenible e inclusiva.

Esta publicación, “Nuestra Voz Hace Una Diferencia: Caja de herramientas de defensa para la sociedad civil sobre las mujeres, la paz y la seguridad,” fue desarrollada por GNPW, con el apoyo de Cordaid, para ayudar a los esfuerzos de defensa de las mujeres durante las sesiones de la CSW. Proporciona a activistas sobre los derechos de las mujeres con información y perspectivas de cómo navegar los espacios de políticas globales, como la CSW y como abogar de manera efectiva sobre temas importantes.

La caja de herramientas, proporciona consejos prácticos y consejos sobre como formular una estrategia cohesiva e efectiva de incidencia durante la CSW. También presenta listas de verificación para ayudar a los participantes a prepararse para los paneles de discusión, talleres y reuniones, así como evaluar el progreso de su incidencia.

DATE:

Monday, December 31, 2018

 

Resource Type:

Publications inEspañol